CAMPUS DE VERANO

En el año 2009, BALONCESTO ARISTOS se propuso un nuevo proyecto, organizar su primer campus de verano de Baloncesto destinado a niños y niñas entre los 7 y los 17 años.

Realizar un proyecto de 0 nunca es fácil, y es por esto, que nos propusimos hacer un campus atractivo no sólo a nivel deportivo sino también a nivel personal. Existía la posibilidad de acudir en régimen externo, o en régimen interno en el que los chicos se quedaban a dormir en nuestra residencia durante todo el campus.

Por las mañanas había entrenamientos en los que se hacía especial foco en la técnica individual, así como 1×1, 2×2 y 3×3. Las tardes, por otro lado, se dedicaban a competiciones tanto individuales como por equipos en las que nuestros chicos y chicas se lo pasaban en grande.

Cuando se finalizaban las competiciones, los jugadores en régimen externo se iban a casa hasta el día siguiente, mientras que, a nuestros internos, les quedaban todavía las actividades de la noche: gincanas, fiestas, guerras de globo de agua, etc.

Nuestro objetivo principal en esta y todas las ediciones posteriores no era otro que todos los que asistieran al campus disfrutaran y se fueran con una sola idea en la cabeza, REPETIR DE NUEVO EL PRÓXIMO AÑO. Y creemos que lo conseguimos ya que tras los 66 jugadores/as de la primera edición, el número de asistentes no hizo otra cosa que crecer y crecer en cada una de las ediciones posteriores, hasta alcanzar más de 100 jugadores/as en las últimas ediciones.

Tras las tres primeras ediciones del campus, decidimos apostar por incluir algunas novedades en los entrenamientos, como la preparación física (coordinación, técnica de carrera, etc.) y las tecnificaciones.

A lo largo de las primeras 8 ediciones, hemos tenido la gran suerte de disfrutar y aprender de grandes jugadores y entrenadores del mundo de baloncesto.

En este primer campus, además, teníamos preparadas grandes sorpresas para todos ellos. Tuvimos la gran suerte de poder contar en esta primera edición con la visita de Sergio Llull que estuvo con nosotros todo un día jugando con nuestros chicos. Además, recibieron dos clinics de tiro, uno de tiro libre impartido por David Brabender, y otro de tiro por parte de José y Javier Beirán.

Como anécdota en este primer campus, uno de nuestros peques tuvo la gran experiencia de ser saltado por Llull antes de hacer un mate ¡Fue increíble para todos ellos!

En esta II Edición, a los 4 jugadores que nos acompañaron en la primera , Sergio Llull, José Beirán, Javier Beirán y David Brabender, se sumó el base Tomás Bellas. Los clinics impartidos fueron:

    • David Brabender: Tiro Libre
    • José Beirán: Tiro
    • Tomás Bellas: Bote y manejo de Balón

Nuevamente, en esta tercera edición repetimos el elenco de jugadores de las primeras ediciones: Sergio Llull, José Beirán, Javier Beirán, Tomás Bellas y David Brabender. Los clinics impartidos fueron:

    • David Brabender: Tiro Libre
    • José Beirán: Tiro
    • Tomás Bellas: Bote y manejo de Balón

Esta cuarta edición nos trajo caras nuevas. Tuvimos la suerte de disfrutar de la presencia de Sergio Rodriguez, Pablo Aguilar, Carlos Suárez, José Beiran, Javier Beiran y David Brabender

Los clinics impartidos fueron:

    • David Brabender: Tiro Libre
    • José Beiran: Tiro

En esta edición nos visitaron como jugadores Sergio Rodriguez, Pablo Aguilar, José Beiran, y Javier Beiran. Además, incorporamos las visitas de entrenadores profesionales, como Alfred Julbe y David Soria. Este último formará parte de nuestro cuerpo técnico en las 3 temporadas siguientes.

Los clinics impartidos fueron:

    • Para jugadores:
      • David Brabender: Tiro Libre
      • José Beirán: Tiro
    • Para entrenadores:
      • Alfred Julbe
      • David Soria

Javier Beiran, Felipe Reyes y Willy Hernangomez fueron los jugadores invitados en esta edición. A los entrenadores Agustín Julbe y David Soria de la edición anterior, se sumó en esta ocasión Pepu Hernandez que, además, del clinic a los entrenadores, estuvo entrenando a nuestros jugadores TODA UNA SEMANA. Una magnífica e inolvidable para nuestros chicos.

Las novedades en los jugadores visitantes en esta séptima edición fueron Sergio Rodriguez y Pablo Aguilar que volvían a acompañarnos al igual que en la 5º edición, así como Pedro Llompart que se sumó al elenco de jugadores invitados y Oscar Quintana y Jota Cuspinera al elenco de entrenadores.

Repitieron David Soria, Javier Beiran y Willy Hernangomez.

Además, en esta edición fue un lujo contar con uno de los mejores analistas y narradores del mundo del Baloncesto, el gran Antoni Daimiel. Todo un lujazo poder charlar y aprender de él.

Tras el éxito de todas las anteriores, tuvimos la suerte de volver a contar en esta edición con Willy Hernangomez, Pablo Aguilar, Javier Beiran y Jota Cuspinera. 

Esta edición será la última en este formato de campus de verano y, aunque han venido otros posteriores, no podemos hacer otra cosa que dar las GRACIAS a todos aquellos que hicieron posible y formaron parte de ellas, porque, sin duda, fueron 8 VERANOS MARAVILLOSOS.

Tras el parón de un par de años, en el 2018 decidimos lanzar una nueva edición del campus de verano pero cambiando el formato.

En esta edición, todos los jugadores estaban en régimen externo del 26 de junio al 5 de julio y estaba destinado para generaciones del 2002 al 2011.